David Fernando B.G., de 22 años, falleció en la tarde de ayer cuando se encontraba detenido en las dependencias de la comisaría de Gijón, al parecer debido a causas naturales, según fuentes policiales. Las mismas fuentes explicaron que el joven llegó a la comisaría a las 6.45 horas de ayer tras ser detenido por agentes de la policía local como supuesto autor de un robo con fuerza.

David fue sorprendido en el interior de un establecimiento del barrio del Natahoyo, al que, supuestamente, había accedido rompiendo los cristales de la puerta.

Durante su estancia en las dependencias policiales fue controlado para proceder a los trámites propios de la detención sin que en ningún momento manifestara encontrarse en mal estado.

Sobre las 14.20 horas, al no responder a los funcionarios que le realizaban una nueva visita, éstos apreciaron una situación anómala, por lo que se avisó a los servicios médicos de la comisaría y a los del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al tiempo que pusieron en práctica las maniobras de reanimación.

El responsable de los servicios médicos y el del SAMU solo pudieron constatar el fallecimiento del detenido, y se comunicaron los hechos al juzgado de guardia. La médico forense de la comisión judicial acordó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio para proceder a la autopsia, que determinará las causas de la muerte.