Una joven madrileña de 22 años murió ahogada ayer en el río Noguera Pallaresa mientras practicaba hidrospeed a tres kilómetros de Rialp (Lérida). La víctima, Núria M. G. se golpeó con una rama, se cayó de la pequeña embarcación individual en la que hacía el descenso y fue empujada por la corriente hasta quedar atrapada bajo un tronco, donde fue rescatada, ya sin vida, por los bomberos.

El accidente ocurrió a las 13.30 horas, cuando la chica realizaba este deporte de aventura con un grupo de 12 personas que iban acompañadas de tres monitores de la empresa R fting Llavorsí. En el momento del siniestro, el grupo pasaba por una zona del río llamada el Pas del Tótem donde se encuentra un tronco bautizado con el mismo nombre.

PERDIO EL EQUILIBRIO

La joven no pudo esquivar unas ramas del citado tronco, perdió el equilibrio, perdió la plancha acuática sobre la que descendía y quedó atrapada bajo el obstáculo. Un monitor que estaba con otro grupo en el momento del accidente explicó que "se actuó de forma immediata y con la máxima rapidez" para intentar liberar a la joven. "Sacamos a toda la gente que había en el río practicando deportes y todos los monitores intentamos ayudar a los responsables de R fting Llavorsí para socorrerla", añadió.

Unas 15 personas intentaron rescatar a la joven de debajo del tronco durante más de media hora, pero nada pudieron hacer para evitar el fatal desenlace.