Los vecinos de Roses (Alt Empordà) se despertaron ayer conmocionados tras hacerse pública una agresión sexual ocurrida en la localidad hace dos fines de semana. Un joven presuntamente violó a una menor mientras otro se dedicaba a grabar la escena con un móvil. La víctima, que al igual que los acusados es vecina de Roses, conocía a uno de los atacantes, por lo que los Mossos d´Esquadra pudieron detenerlos al día siguiente. Tras tomarles declaración, el juez de guardia de Figueres ordenó su ingreso en prisión sin fianza y decretó el secreto de sumario.

El suceso ocurrió la noche del pasado día 19, cuando la menor, de 15 años, se encontró con un conocido que iba acompañado de otro joven. Tras una charla, la adolescente accedió a irse con ellos a dar una vuelta. Los dos jóvenes la llevaron entonces a una zona despoblada de las afueras de Roses y allí perpetraron la agresión sexual. Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el presunto violador, Iván A., de 20 años, tiene antecedentes policiales y es una persona "conflictiva".

Este joven fue el único que supuestamente forzó a la chica, mientras que su amigo, S.T., también de 20 años, grababa la agresión con el móvil. Las mismas fuentes han explicado que, durante el tiempo que duró la violación, el que tomaba las imágenes se burlaba de la víctima y la instaba a que gritara más fuerte. Las imágenes, que están en poder del juez, son de mala calidad, pero en ellas se puede identificar a los acusados y se ve cómo la atacan.

DETENCION RAPIDA Después de la violación, los jóvenes dejaron a la chica, que cuando llegó a casa contó a sus padres lo sucedido. La familia presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos d´Esquadra de Roses. La menor facilitó la identidad del que conocía, que al parecer era el que grabó la violación, e identificó a Iván A.. Con estos datos, procedieron a detenerlos.