Las mayoría de los jóvenes españoles cree que el uso de las drogas -tanto legales como ilegales- es algo "arriesgado y peligroso", pero considera que su consumo es algo "normal" en la juventud y que los beneficios superan a los riesgos.

Estas son algunas de las conclusiones de una investigación de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que ha entrevistado a 1.200 jóvenes de entre 15 y 24 años, que han revelado que los riesgos son algo inevitable en la vida, y que el consumo se puede "controlar".

El estudio también ha puesto de manifiesto el cambio de discurso de los jóvenes, que en entrevistas realizadas en privado destacan los peligros del consumo, pero los relativizan y justifican cuando son entrevistados en grupo.

Estas apreciaciones demuestran que las campañas de información que enfatizan los peligros del consumo de droga "no funcionan todo lo bien que deberían funcionar", ha explicado el director técnico de FAD, Eusebio Megías, quien apostó por plantear campañas que cuestionen los supuestos beneficios y la influencia del grupo social.