+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

¿ERES DE DIRECTORIO O ERES INFLUYENTE?

Jóvenes con espíritu Ex+, la revista de los influyentes

El próximo 28 de febrero, gratis, con El Periódico Extremadura, nueva entrega de Ex+, una revista con 100 páginas a color que muestra el talento de nuestros jóvenes a través de 45 entrevistas a fondo

 

Juan José Ventura Juan José Ventura
23/02/2021

Jóvenes, influyentes y extremeños. Son las tres cualidades necesarias para aparecer en la segunda edición de Ex+, una publicación que no deja a nadie indiferente. Nacida de la mano de El Periódico Extremadura, Ex+ analiza un abanico de personas menores de 40 años cuya labor, trabajo o servicio a la sociedad se considera relevante y ejercen sobre los demás eso tan complejo de definir y tan de moda que es la influencia.

 Almudena Cid, gimnasta olímpica extremeña, con su abuelo.

Almudena Cid, gimnasta olímpica extremeña, con su abuelo.

Tras el éxito cosechado el año pasado, en esta edición hemos puesto la lupa sobre nuestros jóvenes. En ocasiones se ofrece una visión pesimista y sesgada de ellos. No hay nada más injusto que mirar la realidad desde una sola perspectiva. En Ex+ queremos romper tópicos, dejar de un lado los prejuicios, mirar la actualidad con el prisma del periodismo y poner negro sobre blanco lo más significativo de nuestra sociedad. Ese es el espíritu Ex+, que este 2021 está patrocinado por Junta de Extremadura, e Ibercaja.

 Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid.

Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid.

El próximo 28 de febrero, gratis, junto al ejemplar diario de El Periódico Extremadura, nuestros lectores tienen una cita con 45 jóvenes influyentes extremeños. No te la puedes perder. En el listado hay deportistas, cantantes, actrices, CEOs, periodistas, biólogos, investigadores, médicos, veterinarios, creadores de contenido para redes sociales, emprendedores, diseñadoras, pastores, cocineros… Todos ellos tienen en común virtudes como talento, imaginación, compromiso o simplemente conocimientos que sorprenden a los demás, por su originalidad o su forma de presentarlos.

 El torero Ginés Marín.

El torero Ginés Marín.

El periodismo del mañana

En El Periódico Extremadura no nos conformamos con el ahora. El futuro ya está aquí y por eso hacemos el periodismo del mañana. Con Ex+ superamos la inmediatez de las redes sociales y las ediciones digitales con 100 páginas a todo color llenas de contenido. En ellas nuestros jóvenes Ex+ han aceptado un formato de entrevista diferente, astuta y perspicaz, que garantiza el deleite con su lectura.

 Helena Piñas, médica residente en el Hospital Universitario de Málaga.

Helena Piñas, médica residente en el Hospital Universitario de Málaga.

Talento para sobrevivir

Alberto Manzano, periodista que ha realizado las 45 entrevistas de Ex+ explica así sus impresiones sobre los protagonistas: "Los jóvenes extremeños han logrado un desarrollado talento para sobrevivir en el cambiante mundo que les ha tocado vivir, es decir, un talento flexible, capaz de aprender continuamente y trabajar duro, con capacidad de análisis. Han generado la inteligencia emocional, el espíritu crítico. Están motivados,   si bien muchos de ellos trabajan fuera de  Extremadura. Saben planificar. Son solidarios. Han sabido aprovechar y adaptarse a las innovaciones sin sentirse angustiados por ellas".

 Luis Manuel Osorio Padilla, farmacéutico del Estado.

Luis Manuel Osorio Padilla, farmacéutico del Estado.

La revista de los extremeños más influyentes, en su segunda edición, se dedica precisamente a ellos. Supone, sin duda alguna, una radiografía de esta nueva generación, de sus aspiraciones, sus ilusiones, sus sueños, pero también de cómo han sabido crear sus capacidades, dentro y fuera de la comunidad autónoma y convertirse en personas ingeniosas cuyos oficios ayudan a mejorar y cambiar el planeta. Todo eso es EX+. No te la pierdas. Reserva tu ejemplar. ¿Eres de directorio o influyente?

 Francisco Escudero Márquez ‘Perrete’, cantaor extremeño.

Francisco Escudero Márquez ‘Perrete’, cantaor extremeño.

En plena pandemia del coronavirus, los jóvenes toman la voz y se convierten, a través de El Periódico Extremadura, en orgullo y altavoz de su tierra.

Listado

Entre los muy diversos protagonistas de esta publicación cabe citar a Almudena Cid (actriz y gimnasta), Fernando Pacheco (portero del Deportivo Alavés), el cantaor Francisco Escudero ‘El Perrete’, Clara Alvarado (actriz y cantante), Belén Márquez (directora de publicidad y creatividad de Whatsapp), Ángel Sastre (periodista, corresponsal de guerra y Medalla de Extremadura), Laura Morcillo (bióloga e investigadora), Yasmín Al Adib Mendiri (médico especialista en Medicina Estética), Daniel Lozano (veterinario y experto en alergias), Rubén González ‘Rubentonces’ (influencer y creador de contenidos), Flora Muñoz (estudiante de psicología y trabajadora en la Fundación Secretariado Gitano), Fátima Mulero (emprendedora y fundadora de auTICmo), Luis Manuel Osorio Padilla (Farmacéutico del Estado), Ginés Marín (torero), Lorena Pérez Panea (diseñadora de moda y ropa), Carmen Menayo (jugadora del Atlético de Madrid), Sergio Búrdalo (ingeniero de Telecomunicaciones), Alejandro Torralvo (cabrero), Helena Piñas (Médica Cirujana Maxilofacial) o Juan Manuel Salgado (chef), entre otros muchos.

Todos tienen en común su juventud y talento. Descúbrelo este 28 de febrero en El Periódico Extremadura.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España