Un total de 88 jóvenes con discapacidad intelectual y sin ella mantendrán encuentros para trabajar en materia de inclusión social, con motivo de la nueva fase del proyecto Comunidades de Experiencia 2.0, que se inicia esta semana. Según informó ayer la Junta de Extremadura en nota de prensa, a la presentación de este proyecto que tuvo lugar ayer asistió el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González; la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Elena Ruiz; y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Miguel Ortega. Por su parte, González afirmó que es una acción en la que se da un «paso más» para garantizar la participación de la juventud con diversidad funcional a todos los niveles.

A su juicio, colaborar y hacer actividades de plena inclusión es uno de los objetivos del Instituto, por lo que unir a chicos con y sin diversidad funcional es uno de los logros del proyecto.

El IJEX ha cedido sus espacios para la creación joven y factorías para que se celebren algunas de las reunione, ya que sirve para que la juventud de esas localidades conozcan los servicios que en ellos se presta. Para el presidente de Plena Inclusión Extremadura, la esencia del proyecto Comunidad de Experiencias es «escuchar y que nos escuchen». H