El conocido actor, Juan Echanove, será quien imparta un curso centrado en técnicas de teatro aplicadas a la representación de monólogos, durante los días 31 de julio y 1 de agosto. El lugar escogido para las clases será el escenario del Gran Teatro de Cáceres.

Este curso, que recibe el título de El monólogo, técnica teatral , es una actividad organizada por el Consorcio Gran Teatro de Cáceres, el Ateneo de Cáceres y la Escuela de Arte Dramático de Olivenza que pretende ofrecer una formación de calidad fuera del curso académico en el que se desarrollan de forma habitual las actividades de cada uno de estos centros.

El director de la Escuela de Arte Dramático ha señalado en un acto informativo celebrado en el mismo Gran Teatro, que este curso viene a demostrar la "buena salud del teatro en Extremadura" además de ser un paso adelante para constituir a Cáceres en la capital cultural de la región. El director ha resaltado también que el hecho de que sea un actor de la calidad de Juan Echanove quien imparta el curso es una forma de desvincular esta disciplina teatral a los programas de monólogos que algunas cadenas de televisión emiten.

El curso admite un número máximo de 30 alumnos y tendrá un coste de 35 euros. Los interesado podrán inscribirse en el Gran teatro o en el Ateneo, a partir de las 11.30 horas del próximo lunes.