El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortes, y varios familiares quedaron en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños después de que el pasado miércoles fueran detenidos como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa. El tiroteo, en el barrio onubense de El Torrejón, responde a "las graves injurias" que el herido, tío de Cortés, había vertido contra uno de sus agresores unos días antes.

Según informó la Subdelegación de Gobierno, sobre las 2.30 horas, los detenidos, armados con escopetas de caza, presuntamente tirotearon la fachada e interior del domicilio del denunciante, que se encontraba habitado por muchas personas, de los cuales uno de ellos sufrió heridas leves.

Ante estos hechos, el TSJA explicó que a los acusados, que se han acogido a su derecho a no declarar, se les ha impuesto dos medidas cautelares, ya que tendrán que presentarse los días 1 y 15 de cada mes a firmar.

Asimismo, los cinco familiares tienen prohibido comunicarse y acercarse en 50 metros a la persona que resultó herida.

A pesar de ello, el padre de Mari Luz salió de los juzgados realizando el símbolo de victoria con semblante aliviado, y comentó que se encuentra "muy cansado".