Un hombre de 67 años fue detenido ayer en Calahorra (La Rioja) después de que confesara haber matado a golpes a su mujer, de 66 años, que sufría trastornos psíquicos. El presunto parricida declaró al principio que su mujer se había caído por las escaleras, pero finalmente acabó confesando el crimen cuando la Guardia Civil lo interrogó.

El suceso se produjo el pasado viernes 1 de octubre en el domicilio de P. M. R., y la víctima, María Teresa S. G., La pareja compartía la casa con un familiar disminuido psíquico que no se enteró de lo ocurrido. Por motivos que no trascendieron, P. M. R., discutió con la mujer y le dio varios golpes con un objeto contundente antes de llamar él mismo al ambulatorio para que enviaran un médico. El hombre aseguró que la mujer se había caído por las escaleras de la vivienda, por lo que fue hospitalizada hasta su muerte el lunes, 4.

A causa del fallecimiento, el juez encargó a la Guardia Civil que investigara el origen de las lesiones que causaron la muerte. Los agentes interrogaron a P. M. R., que acabó confesando. Fuentes policiales indicaron que limpió a fondo la casa mientras ella estuvo hospitalizada.