Jueces para la Democracia ha expresado hoy su apoyo al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque "no responde a las necesidades de la sociedad ni de la Administración de Justicia", sino solo a los intereses del PP.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación, Joaquim Bosch, ha subrayado que se ha modificado el funcionamiento y competencias de un órgano constitucional de enorme relevancia sin el consenso de los grupos parlamentarios y con la opinión desfavorable de todas las asociaciones judiciales y colectivos jurídicos.

La reforma del CGPJ consuma, a juicio de Bosch, "un auténtico asalto del poder político a instituciones de control y vigilancia institucional", tras las últimas designaciones "de claro perfil partidista" en el Tribunal Constitucional.

Además, según Jueces para la Democracia, arrebata importantes competencias al órgano de gobierno del poder judicial y rompe el equilibrio propio de la división de poderes, además de suponer una subordinación del poder judicial al poder político.