El estreno de la sexta temporada de 'Juego de tronos' ya ha provocado los primeros terremotos en las redes sociales: Twitter ha visto incrementarse su tráfico con miles de mensajes que han convertido a la serie en 'trending topic' desde su estreno simultáneo, la pasada madrugada, en EEUU y España (a través deCanal+ Series). Este éxito era lo más previsible, tras la excelente campaña de promoción de la cadena HBO para mantener durante meses en vilo a millones de espectadores, que aún tratan de asimilar los sucesos que ocurrieron en el motín del Castillo Negro, a tenor de muchos de los 'tuits'.

Aunque muchos de los mensajes publicados a través de Twitter han sido de entusiastas seguidores, también proliferan los de quienes todavía no han tenido la oportunidad de ver el capítulo, y que lamentan los "muy probables 'spoilers'" que van a tener que sufrir.

El interés que ha suscitado la vuelta de las intrigas y los dragones ha sido tal, que Twitter le ha dado su propio 'emoji', un icono de un trono de hierro que ha acompañado al hashtag #GameofThrones, igual que sucedió con los Oscar o en otras grandes ocasiones.