El juez José Castro amplía en cinco días el plazo para el pronunciamiento de las partes sobre la posible declaración como testigos en el 'caso Nóos' del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En un auto dictado hoy, el magistrado ha atendido una petición de dilación del plazo por parte del ministerio fiscal, en relación a la solicitud de Manos Limpias. El sindicato reclama la comparecencia de Camps y Barberá para aclarar el alcance de la responsabilidad de los distintos altos cargos que participaron en los acuerdos suscritos por la Generalitat Valenciana y el consistorio con el Instituto Nóos, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia desestimase la comparecencia de ambos como imputados.

Castro también ha accedido a la petición del exdirector del Museo de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, para citar a dos agentes de la Intervención General del Estado en calidad de testigos el próximo 4 de noviembre para que declaren sobre uno de los informes realizados acerca de los contratos valencianos de Nóos.

Las peticiones de Torres

Por otra parte, el magistrado ha desestimado la petición de la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de solicitar una nueva declaración en el juzgado del duque de Palma, así como una prueba caligráfica para verificar la autencidad de su firma en diversos documentos, ya que la da por reconocida: "No resulta procedente una nueva declaración de don Iñaki Urdangarin Liebaert salvo que el advenimiento de nuevos hechos lo hicieran aconsejable, tampoco una pericial caligráfica sobre la autenticidad de determinados documentos que de hecho en gran medida han venido siendo reconocidos".

El juez también deniega a Torres nuevas testificales, entre otras la de Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey. El criterio del magistrado coincide en este punto con el del ministerio fiscal.