El juzgado que instruye el sumario por el asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, hace cuatro años, ratificó ayer la prisión incondicional decretada contra Tony Alexander King por el juzgado de Coín, encargado de investigar la muerte de Sonia Carabantes.

El camarero británico tendrá que ir hoy a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, sobre su vinculación en la muerte de Rocío, de la que ya se declaró autor junto con la de Sonia Carabantes. Ambos casos se instruyen de forma separada aunque sea la misma persona la que supuestamente cometió ambos asesinatos.

Con esta declaración, la juez tratará de aclarar las contradicciones en las que King incurrió cuando relató ante el juez de Coín el modo en que mató a Rocío. King aseguró que asestó a la joven una puñalada en el vientre y luego la quemó, cuando está probado que Rocío murió al recibir ocho puñaladas en la espalda.

A pesar de que King ya se había autoinculpado de la muerte de Wanninkhof, no estaba formalmente imputado y es ahora cuando la juez ha decidido ratificar la decisión de su colega de Coín después de estudiar la declaración que el británico realizó ante el juez Gonzalo Alonso.

Alonso levantó el miércoles el secreto de parte del sumario del caso Carabantes . El abogado de King, Adrián Broncano, se trasladó ayer hasta Coín para obtener una copia de las diligencias.