El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo dio ayer al fiscal, a la acusación que ejercen los padres de la víctima y a las cuatro defensas cinco días para que propongan nuevas diligencias, paso previo a que presenten sus escritos de conclusiones provisionales.

Fuentes del caso informaron de que el juez de instrucción 4 de Sevilla inicia con esta medida la recta final de la investigación judicial por la muerte de Marta, una vez recibidos los resultados de las últimas pruebas de ADN que muestran que unos cabellos encontrados en el coche del hermano del asesino confeso no pertenecen a la víctima.

El juez ha dado a las partes el plazo previsto para que soliciten las diligencias "imprescindibles para decidir sobre la procedencia de la apertura de juicio oral". El juez podrá también ordenar de oficio las pruebas que estime necesarias y complementarias a las pedidas por las partes, y si no se lleva a cabo ninguna volverá a dar un plazo de cinco días para que las partes presenten sus escritos de calificación y la petición, en su caso, de apertura de juicio.