Un juzgado de Mataró ha ordenado el cierre y bloqueo de las cuentas en Youtube, Twitter, Facebook, así como de una página web, tal y como reclamó la fiscalía, utilizadas por José Miguel Camargo Quintana por menospreciar al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) y amenazar con cometer en Barcelona una masacre como la perpetrada en una discoteca de ambiente homosexual de Orlando en junio pasado. También prohíbe al investigado acceder y usar estas redes sociales.

La magistrada sostiene que existen «sólidos» indicios de un delito de provocación al odio, más cuando el investigado, en su declaración, rTeconoció «sin ambages» que subió a la red vídeos que eran «inequívocamente ultrajantes, humillantes u ofensivos» hacia los homosexuales.

Camargo, de 36 años y residente en Mataró, fue detenido por la Policía Nacional que, tras interrogarlo, lo dejó en libertad. El fiscal para los delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, solicitó al juzgado que se encarga de investigar el asunto que lo citara urgentemente a declarar. La jueza citó el 30 de septiembre al investigado y este, según el auto en que se acuerda las medidas cautelares, reconoció como suyos los canales de internet usados para menospreciar a los homosexuales y haber subido a la red a través de ellos vídeos ultrajantes para este colectivo.

Al entender de la jueza, «la pluralidad» de comentarios e imágenes incorporadas al atestado, y cuya autoría es reconocida por el denunciado, «conforma un discurso claramente generador de odio e incitador a la violencia» contra el colectivo gay e, «inequívocamente degradante» H