Courtney Love reaviva sus fantasmas del pasado. La cantante y actriz estadounidense vuelve a tener problemas con la justicia por el consumo de drogas. El juez de Los Angeles Rand Rubin ha obligado a la cantante del grupo Hole a someterse de nuevo a un estricto tratamiento de desintoxicación, durante 28 días. Love, que vestía una chaqueta marrón, falda con diseños rojos y marrones y botas, fue llevada el viernes ante el tribunal por el consumo de una sustancia no identificada.

La viuda del mítico líder de Nirvana, Kurt Cobain, reconoció que había violado una orden de julio del 2004 que le prohibía consumir drogas. El juez, ante tal confesión, dictó una condena idéntica a la que ya se le había impuesto hace un año: cumplir con un programa de desintoxicación para evitar su ingreso en la cárcel.

La cantante tendrá que presentarse nuevamente en septiembre ante un tribunal que evaluará su evolución. Una vez impuesta la condena, el juez de Los Angeles afirmó: "Habría preferido enviarla a la cárcel".

La cantante no pudo evitar el llanto cuando declaraba que había vuelto a tomar drogas. Love se secó los ojos en repetidas ocasiones con pañuelos de papel, luego lloró en el hombro de su abogado (foto) y lo abrazó al terminar la audiencia.

La cantante ya cumplía una condena de 18 meses en un tratamiento de desintoxicación por uno de los tres procesos judiciales a los que se enfrentó en el 2004 por violencia y drogas.

Entonces, la actriz no desmintió las acusaciones en su contra por haber agredido a una mujer en casa de su exnovio ni de golpear a un hombre en la cabeza en un local nocturno de Nueva York. Por estos casos se le había exigido que dejase las drogas. "Será divertido", dijo Love hace ahora un año.

Pero, esta vez, el juez restó humor al asunto. "No es algo sobre lo que podamos bromear. Creo que deberías ser enviada a prisión para que decidas sobre lo que quieres hacer", dijo.

"Tres tribunales han intentado ayudarte a salir de las drogas, y estoy muy decepcionado porque no estás ni limpia ni sobria", agregó Rubin. Quizá las abundantes lágrimas de Love ablandaron al juez, que parecía decidido a arrestarla.

Al salir del tribunal, el abogado de la cantante, Howard Weitzman, explicó que Love había tenido una recaída, una más, pero añadió que "hará frente a la situación".