El juez de Figueres ha ordenado el ingreso en prisión de un ciudadano alemán condenado por pederastia en su país y detenido por los Mossos d'Esquadra en Roses a raíz de una denuncia de que había fotografiado desnuda a la hija de cinco años de unos amigos suyos.

Según han informado hoy fuentes policiales, Olaf F., de 46 años, fue condenado en Alemania por pederastia y quedó en libertad vigilada durante un periodo de tres años con la prohibición de quedarse a solas con menores de 14 años.

La libertad vigilada impuesta al pederasta en Alemania implica que tenía una especie de tutores que le hacían un seguimiento. La persona encargada de este seguimiento averiguó que ahora estaba residiendo en Roses y que a menudo visitaba a unos amigos suyos que tenían una niña de cinco años, una actuación que claramente incumplía los términos de su libertad.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron averiguar que, aunque no había abusado de la niña, el pederasta sí la había fotografiado desnuda, sin que estas fotos se hubieran distribuido.

Ante esta situación de incumplimiento de la condena, la persona encargada de su vigilancia solicitó a los Mossos d'Esquadra que le detuvieran. El pasado día 25, los Mossos detuvieron al ciudadano alemán acusado de un delito de pornografía infantil y ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que decretó su ingreso en la cárcel.