El juez José Castro ha dado cinco días a las partes del 'caso Nóos' para pronunciarse sobre si debe imputar o no a la infanta Cristina por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y/o de blanqueo de capitales. Fuentes judiciales han apuntado que el auto definitivo del magistrado sobre la posible imputación de la hija del Rey en el caso en el que ya está imputado su marido, Iñaki Urdangarin, podría estar listo entre finales de diciembre y principios de enero.

En una providencia dictada este lunes, el magistrado emplaza a las partes a que "hagan las alegaciones que estimen oportunas en relación a una hipotética citación de Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia para que comparezca a prestar declaración en calidad de imputada por supuestos delitos contra la Hacienda Pública y/o de blanqueo de capitales y, con el resultado, se resolverá".

De esta forma, Castro inicia el proceso para la posible imputación de la infanta por delito fiscal y blanqueo de capitales, únicos asuntos en los que la Audiencia Provincial de Palma le permitió ahondar cuando rechazó la imputación de la hija del Rey planteada por el magistrado, como encubridora de los delitos presuntamente cometidos por su esposo, y a la que se opuso la Fiscalía Anticorrupción. Por una cuestión de plazos, la fecha prevista por el juez para tener listo el auto definitivo sobre la infanta se sitúa entre finales de este mes y principios del próximo.