El juez de menores de Toledo ha ordenado hoy el internamiento en un centro cerrado de la chica de 14 años detenida por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, cuyo cadáver fue hallado con evidentes signos de violencia el sábado en una cantera de yeso de Seseña cuatro días después de haber desaparecido.

El juez de menores ha tomado esta decisión de acuerdo a la petición del fiscal, que ha reclamado esta medida cautelar dada "la gravedad de los hechos, los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos, para evitar el riesgo de que eluda u obstruya la acción de la justicia y para la custodia y defensa del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez también ha aceptado la petición del fiscal de decretar el secreto del expediente.

Último adiós a Cristina

Varios cientos de personas han acompañado hoy a la familia y amigos de Cristina Martín durante la misa funeral y posterior entierro que se ha celebrado en Seseña (Toledo), tras haberse practicado ayer la autopsia a la niña.

La misa funeral se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el coche fúnebre ha llegado pasadas las 12.00 horas. El vehículo portaba ocho coronas de flores y varios ramos procedentes de vecinos, Ayuntamiento, familiares y de compañeros del IES Margarita Salas donde la niña cursaba primero de ESO.

La misa ha sido oficiada por el párroco de Seseña Juan Triviño, acompañado de otros dos sacerdotes, que durante la homilía ha dado ánimos a la familia. En el funeral han estado presentes dos psicólogas, que en algún momento se han acercado al banco donde se encontraba la familia para prestarles apoyo.

Entierro en la intimidad

Finalizado el funeral, el coche fúnebre, seguido de los familiares en otro vehículo detrás, se ha dirigido hasta el cementerio viejo de Seseña. Cientos de personas han recorrido a pie los casi tres kilómetros que separan el camposanto de la iglesia parroquial. Una vez allí, se ha procedido al entierro prácticamente en la intimidad, ya que la mayoría de las cámaras de televisión y periodistas han permanecido fuera.

A la ceremonia religiosa han asistido el alcalde Manuel Fuentes y miembros de la Corporación municipal; la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, en representación del Gobierno regional. También han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Gustavo Figueroa, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora.