El juez que investiga el accidente del avión de Spanair, ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas de Madrid, ha ordenado hoy abrir un procedimiento por un delito de revelación de secretos en relación con la difusión del vídeo sobre el siniestro que ayer hicieron algunos medios, entre ellos EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Según han confirmado fuentes jurídicas, el juez Juan Javier Pérez, titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, ha llevado a cabo la deducción de testimonio para incoar un procedimiento por la emisión de estas imágenes y ha ordenado a la Guardia Civil que investigue la filtración.

En el vídeo se ve cómo el avión de Spanair, un modelo MD82, se eleva unos metros y luego cae y se desliza hasta convertirse en una bola de fuego.

Borrador de la comisión

El magistrado ha ordenado a la Guardia Civil que investigue de quién ha partido la filtración de estas imágenes, recogidas por las cámaras de Aena, "en los mismos términos" en los que acordó averiguar de dónde obtuvieron los medios de comunicación el borrador de la comisión de investigación sobre las causas del accidente.

El MD82 de Spanair, que se dirigía a Gran Canaria, se estrelló en el aeropuerto de Barajas segundos después de despegar y murieron 154 de sus ocupantes.