El juez de instrucción 4 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha ordenado hoy el ingreso en prisión del hombre de 57 años acusado de matar a su hermano de 50 de una sola puñalada en el corazón, tras una discusión provocada por una agresión que el fallecido habría cometido contra su madre, de 88 años.

Tras ser puesto a disposición judicial esta tarde, el juez ha le imputado por homicidio y ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras la petición que ha recibido de la Fiscalía, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El acusado, de una familia conocida como Los Catalanes, se entregó a la policía tras asestar una única puñalada mortal a su hermano, al que intentó reanimar sin éxito tras la agresión.

Los dos hermanos, que tenían frecuentes discusiones, vivían junto a su madre en el número 16 de la calle Gracia de Carmona, una vía peatonal de la barriada Pablo VI de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), muy cerca de una de las salidas de la A-92 a su paso por el municipio.

El informe de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal ha determinado que la víctima recibió una única herida mortal.

El fratricidio se habrá producido en torno a las 9:00 horas de ayer tras la discusión entre los hermanos, durante la cual uno de ellos usó un cuchillo para asestarle una puñalada mortal a la altura del corazón.

El presunto autor de los hechos intentó reanimar a su hermano, alertó a los vecinos y a la Policía, que a su vez avisó a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del agredido.