Un juez de Asturias ha dado la razón a un padre que decidióretirar la pensión alimenticia a su hijo porque ni trabaja ni estudiaba. Según ha informado 'El Comercio', el joven, que ahora tiene 29 años, recibía una pensión de 550 euros mensuales y el padre, tras varios años de proceso de separación, decidió dejar de pagarla. Ahora la Audiencia Provincial de Asturias avala la razón esgrimida por el progenitor alegando la "desidia, indolencia y falta de interés del hijo para procurarse la independencia económica".

Cuando el joven tuvo conocimiento de que su padre había presentado una demanda para dejar de pasarle los 550 euros mensuales, no solo se opuso sino que trató de conseguir que le elevara la cuantía a 616 y decició matricularse en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La sentencia señala que no hubo ningún intento por parte del joven de encontrar trabajo, "ni diligencia siquiera para estudiar", como muestra el hecho de que aprobase la prueba de acceso a la UNED, pero tardase año y medio en matricularse.

En un primer momento, sus pretensiones fueron desestimadas por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Gijón. Y ahora ha sido la Audiencia Provincial la que le ha dado el portazo. En su sentencia, el tribunal es contundente al determinar que “ha sido la desidia del propio hijo, su falta de aplicación en los estudios, lo que ha propiciado que no concluya su formación”.

Desde su mayoría de edad, el joven percibió en total más de 60.000 euros.