El juez de instrucción número seis de Córdoba, Armando García Carrasco, en su función como juez de guardia, prorrogó ayer la detención de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, para que declare hoy ante el juez de instructor que lleva el caso.

Así lo aseguró, en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien detalló que la decisión responde al acuerdo alcanzado entre ambos jueces.

El letrado informó de que el padre de los menores, detenido el pasado martes al entender los investigadores que existen indicios racionales de criminalidad, declarará hoy a las nueve de la mañana en dependencias judiciales, por lo que permanecerá esta noche en la Comisaría Campo Madre de Dios. También valorómás ha valoró "la moratoria" planteada y evitó pronunciarse sobre las posibles pruebas que contenga el sumario.

REGISTRO DE LA FINCA

Por otra parte, la Policía Nacional concluyó ayer, tras tres horas de búsqueda, un nuevo registro en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños.

Según pudo comprobar Efe, los agentes de la Policía Científica y de la Judicial abandonaron poco antes de la una de la tarde el lugar donde alrededor de las diez se reanudaba la búsqueda de algún rastro de los niños.

En los últimos registros, la policía utilizó un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos.

La búsqueda se centró en una zona marcada por los perros que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca, que tiene una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía dijo que las fuerzas de seguridad están trabajando "con todos los medios necesarios".