El juez Pablo Ruz ha pedido a la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, que justifique sus gastos familiares antes de autorizar que el banco pague sus facturas de luz, gas, teléfono y comunidad de vecinos. Asimismo, le solicita que le aclare para qué precisa 900 euros mensuales para "gastos familiares".

La esposa del extesorero del PP encarcelado en Soto del Real solicitó al juez que permita a dos bancos pagar los recibos domiciliados, ya que las cuentas están embargadas por orden del magistrado, para hacer frente a la responsabilidad civil de seis millones de euros. Iglesias también reclamó 5.000 euros para otros gastos.

Ahora, el togado le da un plazo de 10 días para que le aporte los recibos de los tres últimos meses de los gastos corrientes, así como que le informe con anterioridad de los impuestos municipales a los que tiene que hacer frente. Asimismo, le pide que le aporte la documentación precisa para acreditar que es titular de dos casas en el centro de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

Los apuntes contables

Por otra parte, otro perito caligráfico de Toledo ha confirmado que los 'papeles de Bárcenas' han sido elaborados por el extesorero. El experto también acredita que los documentos no fueron escritos al mismo tiempo, sino que existen variaciones en los mismos por la evolución natural de la grafía. Este informe ha sido aportado en la demanda que ha presentado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra Bárcenas en un juzgado de Toledo.