La jueza del Juzgado número 4 de violencia de género de Barcelona, Francisca Verdejo, ha enviado a prisión sin fianza al joven que mató a tiros a su mujer embarazada por el homicidio de ésta y del bebé que esperaban. La criatura falleció anoche después de que los equipos de emergencia lo extrajeran con vida tras una cesárea de urgencia.

El acusado, Daniel D. T., de 20 años, nacionalidad española --igual que la víctima-- y vecino de Barcelona, está imputado también de un presunto autor de dos delitos de homicidio (o, señala, "uno de homicidio y otro de aborto") y tenencia ilícita de armas. En el auto, que recoge las contradicciones en la coartada y en la versión del acusado, señala la imposibilidad de que fuera fruto de un accidente por "la trayectoria de la bala", las circunstancias del hallazgo y porque el acusado limpió la pistola después de comunicar que su mujer estaba muerta.

La niña murió ayer en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital Vall d'Hebron a causa de las secuelas provocadas por las circunstancias de su nacimiento. Por ello, la juez evalúa la posibilidad de imputar a Daniel D. T. un delito de homicidio o de aborto. E insta al fiscal a tomar medidas respecto a la otra hija de la pareja, de tres años, que presenció todo el suceso.

La juez también recuerda que la pareja había tenido una fuerte discursión días antes, y que tras ella, la víctima se fue a casa de sus padres.

DELINCUELTE HABITUAL

El joven ha abandonado las dependencias policiales de la comisaría de Les Corts, en las que estaba detenido desde ayer, sobre las 8.40 horas, en dirección al juzgado número 4 de violencia machista.

Daniel D.T., el joven detenido, era un delincuente habitual, que acumulaba arrestos por lesiones y delitos contra la salud pública, aunque no tenía antecedentes por violencia machista.