De momento ningún país en el que se ha estrenado Pokémon Go ha logrado escapar de su zarpas. La fiebre por el juego se extendió primero por Estados Unidos, Japón y Australia, luego España y Portugal, entre otros. Y la lista no ha dejado de crecer. El pasado 6 de agosto les llegó el turno a Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y Taiwán. Y cómo era de esperar los accidentes y anécdotas no han tardado en llegar.

La adicción que el juego causa en sus jugadores ya no es novedad pero las imágenes que han llegado desde Taiwán han dado una vuelta de tuerca a todo lo visto hasta la fecha.

El pasado día 20 de agosto la ciudad Taipéi, capital de Taiwán, vivió una estampida en toda regla debido al juego de Nintendo. Los usuarios de la 'app' se lanzaron en multitud a correr por las calles del norte de la ciudad para cazar al pokémon Snorlax.

La usuaria de Facebook, Wang Ting, colgó en su perfil el vídeo en el que se observa a un mar de gente corriendo hacia el lugar donde estaba la criatura. La grabación ha dado la vuelta al mundo y ha logrado en tres días superar las 3,6 millones de reproducciones.

Un caso parecido a la locura que se vivió en el Central Park de Nueva York (EEUU) el pasado julio cuando un gran número de jugadores de Pokémon Go perseguían por el emblemático parque a un Vaporeon.

CENTENARES DE DENUNCIAS

Pero la enorme estampida que fue grabada no ha sido la única congregación masiva que Pokémon Go ha causado en la República de China, nombre oficial de Taiwán. En la zona norteño de Taipéi las reuniones multitudinarias se han convertido en rutinarias debido a los pokémon 'raros' que se encuentran en el parque Beitou. Este parque del norte de la ciudad es un espacio tranquilo con aguas termales que suele ser lugar de reunión para celebrar el año nuevo pero los usuarios del juego han roto esa tranquilidad y han roto los récords de asistencia del parque.

La masificación ha causado graves problemas de limpieza y ruido en la zona además de causar multitud de infracciones por parte de los peatones y conductores. La policía ha reaccionado multando a lospeatones que no cumplan con las señales de los semáforos y a los conductores que jueguen mientras conducen o aparquen en lugares inapropiados. Las autoridades han dado a conocer que desde el pasado día 20 de agosto han puesto más de 100 multas.