Un fotógrafo acusado de agredir a la todavía esposa del músico Paul McCartney, Heather Mills, deberá someterse a juicio el próximo 21 de junio, informaron hoy fuentes judiciales.

Jay Kaycappa, de 31 años, supuestamente atacó a la ex modelo en un túnel subterráneo de la ciudad costera de Brighton, en el sur de Inglaterra, el 5 de julio del año pasado.

Según la acusación, el fotógrafo la agarró del hombro derecho y la obligó a darse la vuelta para que le mirara a la cara.

Kaycappa, residente en el cercano condado de Hampshire, está acusado también de haber agredido al acompañante de Mills, Mark Payne, el día siguiente de haberla asaltado a ella.

El acusado no acudió a la audiencia preliminar celebrada hoy en un tribunal de Brighton, en la que se fijó la fecha para el juicio, que durará sólo un día, y se le prorrogó la libertad sin fianza.

Heather Mills, de 39 años, está inmersa actualmente en un proceso de divorcio del ex "Beatle" Paul McCartney, de 64, con quien mantuvo una relación de cuatro años de la que nació una hija, Beatriz, que ahora tiene 3.