La Audiencia Provincial de Madrid repite desde mañana el juicio a J.J.C.P., acusado de matar a un ruso con una espada de boda el 17 de agosto de 2013 en el municipio madrileño de Fuenlabrada, hechos por los que se enfrenta a una petición del fiscal de 14 años de cárcel.

Un tribunal de jurado juzgará por segunda vez al acusado después de que el primero lo declarara no culpable, por lo que fue absuelto en una sentencia que posteriormente anuló el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los hechos, según el relato del Ministerio Público, ocurrieron en el parque Huerto del Cura de la localidad fuenlabreña, donde, tras una fuerte discusión, el procesado clavó una espada de boda en el pecho de un hombre de nacionalidad rusa, que murió en el acto.

Sin embargo, en el primer juicio, celebrado el 20 de abril de 2015, el jurado determinó que el acusado no era culpable -como él mismo defendió en la vista oral- y fue absuelto por los hechos que se le imputaban.

Tras el recurso presentado por la acusación que ejerce la familia de la víctima, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocó la sentencia absolutoria del primer juicio y ordenó repetirlo al considerar que el veredicto del jurado tenía una motivación "insuficiente" y que los hechos probados eran "incoherentes".

"La motivación del veredicto es insuficiente y la redacción confusa e ininteligible pues existe prueba directa y no se han valorado todas las testificales practicadas, sin explicar el Jurado por qué las descarta, por lo que es necesaria una mayor motivación", indicó la sentencia.