La Junta de Extremadura ha decidido cerrar las oficinas de registro durante la vigencia del estado de alarma y, en su caso, durante las prórrogas que se adopten por parte del Gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus. Así se indica en la Resolución de 20 de marzo de 2020, de la Vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura, publicada este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Esta medida se adopta "para hacer frente a esta situación, grave y excepcional" tras el decreto del estado de alarma aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El servicio de información sobre la actividad administrativa se realizará, desde este martes y hasta el final del estado de alarma, mediante el correo electrónico: información.sia@juntaex.es, y en el teléfono 924 005 194, en horario de 8.30 a 14.00 y de 16 a 18 horas. Así mismo, la resolución hace constar que el registro electrónico de documentos podrá realizarse mediante el sistema de la Administración General del Estado habilitado.

Por último, informa, desde este martes quedan suspendidos los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos como consecuencia de la declaración del estado de alarma, así como los de prescripción y caducidad para el ejercicio de acciones y derechos.