Un jurado popular ha declarado hoy por unanimidad a una pareja culpable de asesinato, con concurrencia de parentesco, por la muerte por asfixia de la hija de ella, de 11 años, y al hijo de ambos, de cinco, el 9 de diciembre de 2011 en la capital tinerfeña.

En su veredicto, el jurado se muestra contrario al indulto o a la reducción de pena, y señala que la muerte se la ocasionó la madre de los niños, mientras que él comprobaba que se cumplía el acuerdo al que habían llegado para quitarles la vida.

Según el jurado queda probado que la madre asfixió a los dos niños en la vivienda en la que residían en la calle Primero de Armenia del barrio de Vistabella de la capital tinerfeña, y que ambos convivieron durante cuatro días con los dos cadáveres.

A los padres de los niños asesinados se le imputan dos delitos de asesinato por los que la Fiscalía pide veinte años de prisión por cada muerte.

Una de las dos acusaciones particulares y la acusación popular solicitan que se les imponga una pena de 36 años de prisión para cada uno de ellos, mientras que la de él solicita 35 años.

La otra acusación particular, que representa a dos tíos de las víctimas y hermanos de la asesina, pide 36 años para cada uno de ellos.

La niña, de 11 años, era hija de la acusada y de una relación anterior, mientras que el niño, de 5 años, era hijo en común de la pareja, que se conoció cuando estaban internados en el área de salud mental del Hospital Universitario de La Candelaria.