Un tribunal de Siem Reap, en el oeste de Camboya, condenó a un ciudadano británico de 77 años a 18 meses de cárcel tras hallarle culpable de abusar sexualmente de dos chicos de 13 años y uno de 15, informó hoy la prensa local.

El condenado, Roy Sheppard, fue detenido en octubre pero se encuentra en libertad bajo fianza tras alegar motivos de salud, por lo que se ignora si cumplirá su condena, según los medios.

La sentencia se produce cuatro días después de que un tribunal de Phnom Penh condenara el martes a diez años de cárcel al ciudadano estadounidense Brian David Naswell, de 53 años y hallado culpable de abusar sexualmente de varias menores, de entre seis y quince años.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos internacionales favoritos de los pederastas porque aprovechaban la corrupción y la escasa formación de la policía y la justicia para operar con impunidad.

La situación cambió a partir de 2007 con un control más estricto por parte de las autoridades y la aplicación de nueva legislaciónque obligó a los criminales a buscar mayor clandestinidad, según la coalición contra la trata y la explotación sexual, Chabdai.