El matador de toros Emilio de Justo, que ayer confirmaba alternativa, firmó lo mas destacado del festejo celebrado la plaza de las Ventas de Madrid. El cacereño estuvo a punto de cortar una oreja en el toro que cerraba plaza, pero el mal uso con el estoque impidió la concesión del trofeo.

El toreo extremeño también triunfó en Soria, donde Miguel Angel Perera salió a hombros en la tercera y última corrida de la Feria de San Juan y en la que cortó dos orejas. En este festejo Matías Tejela, que sustituyó al convaleciente Sebastián Castella, cortó un apéndice.

En Las Ventas de Madrid Emilio de Justo realizó en el sexto toro lo más destacado de la tarde. Fue una faena de mucho mérito si tenemos en cuenta las condiciones poco claras del toro.

El extremeño estuvo muy decidido y, a base de entrega y quietud, fue poco a poco dominando la situación, sacó varias series de mucho mérito sobre ambas manos y supo también intercalar detalles de gusto y torería.

Cuando mejor estaba toreando vino una inoportuna voltereta que le mandó a la enfermería aunque salió muy pronto para rematar su labor. Sin embargo, la suerte no le fue propicia, se resintió de la cogida y ya no pudo rematar su labor.

En el primero de la tarde, acusó los nervios y en su labor predominó la voluntad, llevando a cabo un trasteo mecánico y acelerado.

EL CUARTO REBRINCABA En el mismo festejo, Aníbal Ruiz estuvo gris con el capote en su primer toro y con la muleta estuvo muy decidido, aunque su labor no pasó de discreta. El cuarto llegó rebrincando y defendiéndose a la muleta y el diestro, que comenzó muy bien doblándose por bajo, puso voluntad y estuvo breve.

Sergio Martínez no logró coger el aire con el capote a su primero, al que realizó una faena de muleta basada en la mano izquierda. Labor que resultó deslavazada y poco limpia. Y el quinto se paró en la muleta y llevó a cabo una faena larga, pero sosa y aburrida.