+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LES PIDEN 13 AÑOS

Juzgan a 12 acusados de estafar robando datos por wifi

 

EFE
13/05/2019

La Fiscalía de Granada ha solicitado hasta trece años de prisión para doce acusados que, formados como grupo criminal y con una estructura piramidal y un entramado de contactos de seguridad, se apoderaba de datos personales y bancarios desde el wifi para estafas nigerianas y otros métodos telemáticos.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los doce acusados formaban un grupo relacionado de manera previa por amistad, lazos familiares o laborales que usó tres métodos diferentes para estafar a terceros.

Estos sistemas consistían en convencer a las víctimas para transferirles dinero tras un contacto previo aparentemente profesional, el conocido como timo nigeriano que anuncia a la víctima que ha ganado un premio y le pide un ingreso para gestión de gastos, y apoderándose de sus datos a través del wifi.

Con estas tres vías y la tecnología adecuada, los acusados se apoderaban de datos bancarios de las víctimas y desviaban dinero de sus cuentas legítimas a las que manejaba la red, organizada de manera piramidal y liderada por los acusados Aiwuyor E.J, conocido como Toni, Eluemunor J.A., y su pareja, Josephine W.W.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España