La Audiencia Provincial de Almería acoge desde este lunes la vista oral con tribunal de jurado contra M.S., el hombre de 37 años acusado de matar a martillazos, en febrero de 2011, a su pareja de 46 años y a uno de los hijos de ella, de 22. Posteriormente, emprendió la huida y se entregó un día después en la comisaría de la Policía Nacional de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en donde confesó ser el autor de ambos crímenes. El procesado, de nacionalidad marroquí, enfrenta a dos delitos de asesinato, por los que la fiscal va a pedir penas individuales de 22 años de cárcel e indemnizaciones que suman 500.000 euros para los familiares de las víctimas, C.C.T. y A.M.C. durante el juicio que se celebra en la Sección Segunda.

Según se recoge en el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, M.S. mantuvo una discusión en la tarde del 3 de febrero con su compañera en el domicilio familiar en el que residían en Roquetas de Mar por "problemas existentes con el hijo de ella".

A las 16.30 horas, "aprovechando" que ella se encontraba "echada en el sofá", fue al dormitorio y cogió una de sus herramientas de trabajo. A continuación, según subraya el fiscal, volvió a la sala y, sin que la víctima se diera cuenta y pudiera ejercer algún tipo de defensa, empezó a darles "golpes en la cabeza" con un martillo.

C.C.T. recibió al menos 16 impactos, de los que ocho fueron mortales de necesidad y le causaron la muerte de manera "inmediata" al "destruir centros nerviosos". Una hora después del primer crimen, M.S. esperó a que el hijo de 22 años de su compañera regresase a casa y, con la intención de acabar con su vida, le abordó en el comedor de la vivienda y, "sin darle tiempo a nada y de forma sorpresiva", intentó asfixiarle usando para ello "un cable".

A.M.C. consiguió "zafarse" en un primer momento y "forcejeo" con su agresor pero entonces M.S. asió el martillo y comenzó a golpearle en la cabeza. El escrito de la Fiscalía señala que el joven recibió once heridas contusas, seis de ellas mortales de necesidad ya que le provocaron varias "fracturas craneales".

La fiscal, que aprecia la concurrencia de la agravante mixta de parentesco, interesa en concepto de responsabilidad civil que el procesado, de nacionalidad marroquí, indemnice con 200.000 euros a los padres de la mujer, con otros 200.000 euros a la hija y hermana de las víctimas, y con 100.000 euros al padre de A.M.C. Ambas víctimas eran de nacionalidad española.

El doble crimen consternó al municipio de Roquetas de Mar y unas 300 personas se concentraron en la puerta de la Casa Consistorial para expresar su repulsa. Durante el acto, al que asistió el alcalde, Gabriel Amat, y la entonces coordinadora del IAM en la provincia, Agueda Cayuela, se guardaron cinco minutos de silencio por las víctimas, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la noche del viernes por la Guardia Civil que fue alertada por la confesión del autor en la comisaría del Cuerpo Nacional de Cornellá de Llobregat.