Los Calis, Segismundo Toxicómano, Pedrá, Benito Kamelas, Los Chunguitos, Hamlet, Alazán y Mamá Ladilla abren la temporada en la sala K'aribia de Madroñera. Dirigido por los promotores Angel Romero y Concha Jiménez --los mismos que organizaron Extremúsika y que han sido elegidos por el Ayuntamiento de Cáceres para programar los conciertos del XXV aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad--, este escenario cumple ya su tercer año tras haber ofrecido más de un treintena de actuaciones de rock, heavy metal o pop.

Con el objetivo de seguir dando gusto a sus fieles en una sala con capacidad para 600 espectadores, K'aribia ha apostado esta vez por una programación que permite disfrutar de directos de voces del flamenco como Los Chunguitos (19 de noviembre, 18 euros en anticipada en ticketmaster), Los Calis (22 de octubre, 10 euros) y Alazán (26 de noviembre, 10 euros). Madroñera también será el lugar elegido el día 11 de ese mes por Benito Kamelas, grupo valenciano de rock, para presentar su nuevo disco en Extremadura o por Hamlet, banda madrileña de heavy metal, en una de las paradas de su gira el día 3.

En el cartel musical de la tercera temporada tampoco faltarán los versiones, esta vez a cargo de Pedrá, que rendirá tributo a Extremoduro el 4 noviembre. El punk-rock también será protagonista con Segismundo Toxicómano, de Vitoria, que descargará sus guitarras el 29 de octubre (12 euros, con disco de regalo) y Mamá Ladilla, el 17 de diciembre (10 euros) para poner el broche a la programación.

Los promotores destacaron ayer que están satisfechos con la respuesta del público, ya que han logrado que grupos nacionales incluyan a K'aribia en giras nacionales a pesar de no estar ubicada en una capital. Las entradas pueden adquirirse en distintos puntos de venta en Cáceres (Monos con Pistolas y mesón Cali), Trujillo (pub King), Villanueva de la Serena (discos La Clave), Miajadas (bar El Paso) y Madroñera (bar Bujío, bar Barroso, estanco y K'aribia).