Las grandes modelos aspiran a casarse con un príncipe, triunfar en el cine o crear su propia empresa de moda, pero Esther Kamatari, a sus 53 años, princesa de nacimiento y exmodelo desde hace menos, ha decidido que quiere dejar el exilio y convertirse en presidenta de su país, Burundi. Lo intentará por la vía democrática, presentándose a las próximas elecciones, al frente del partido Abahuza, que pide la restauración de la monarquía --suprimida en 1966-- y el diálogo entre las etnias hutu y tutsi del país. La exmodelo cree que una monarquía constitucional, como en España, Bélgica o Gran Bretaña, es garantía de armonía.

Kamatari es conocida por su trabajo como modelo, que desarrolló a su llegada a París, como exiliada, en el verano de 1970. Su estilo aristocrático y su físico marcado por 180 centímetros de estatura causaron impacto entre los diseñadores de la capital del glamour y la moda. Casi sin pretenderlo, se erigió en la primera supermodelo negra, convirtiéndose en habitual en las pasarelas y las campañas de las firmas Christian Dior, Yves Saint Laurent y Paco Rabanne. Con su éxito, la modelo de Burundi logró hacerse un hueco en un sector de la moda, casi exclusivamente copado por las maniquís blancas.

EL ´METROSEXUAL´ ANGEL El semanario Interviú apuesta fuerte en el número que hoy sale a la venta, ya que ofrece un reportaje gráfico de la guapa Laura Viña argentina de 23 años y profesional del estriptís que, además, es prima de Máxima Zorreguieta, la futura reina de Holanda. Pero la revista incluye también las imágenes al natural de Angel, el concursante metrosexual de Gran Hermano, y, animando todavía más la oferta, los desnudos reivindicativos de los jugadores del Logroñés.

Laura, que presenta en Argentina un programa de cocina erótica y trabaja también en un club nocturno de Buenos Aires, le debe gran parte de su fama a su parentesco con Máxima, esposa del príncipe Guillermo de Holanda.

El canario Angel, ajeno al objetivo de las cámaras, aparece en un reportaje gráfico del semanario completamente desnudo tomando el sol y mostrando orgulloso su anatomía a una rendida amiga con la que se topó a orillas del mar.

GISELE EN EL BOX Los boxes, además de pilotos y miembros de los equipos, suelen estar rebosantes de bellezas, pero la supermodelo brasileña Gisele Bundchen no pasó desapercibida ayer cuando se acercó a saludar al piloto de Ferrari Michael Schumacher.

Bundchen, que no tuvo problemas para acceder a la zona restringida para los equipos, fue testigo de excepción de la carrera disputada en el circuito de Interlagos (en la localidad de Sao Paulo), donde aprovechó para promocionar su primera película, la versión estadounidense de Taxi.

NOOR FRENTE A LAS MINAS La reina Noor de Jordania, se encuentra en Colombia en misión humanitaria. La viuda del rey Husein de Jordania fue testigo ayer de la eliminación de 8.443 minas antipersona de las Fuerzas Armadas de Colombia.