Los Príncipes de Asturias llegaron ayer por la tarde a Sofía, la capital de Bulgaria, para inaugurar hoy la nueva sede del Instituto Cervantes, cuya biblioteca ha sido bautizada con el nombre del escritor mexicano Sergio Pitol. Con este viaje, Letizia retoma la agenda internacional, interrumpida con la maternidad. La infanta Leonor nació el 31 de octubre y, hasta la semana pasada, la Princesa estuvo alejada de las obligaciones oficiales para atender a la pequeña.

Además de inaugurar el Cervantes, principal centro difusor de las lenguas y culturas de España, Felipe se entrevistará con el primer ministro búlgaro, Sergei Stanishev. Anoche, los Príncipes tuvieron una cena privada con el presidente Georgi Parvanov y su esposa, Zorka.

Esta será la sexta vez que los Príncipes inauguran juntos una sede del Instituto Cervantes, tras las de Budapest, Belgrado, Sao Paulo, Estocolmo y Praga. En Sofía, Felipe y Letizia descubrirán una placa conmemorativa y visitarán la biblioteca Sergio Pitol, nombre del último ganador del Cervantes, donde el escritor leerá un fragmento de su obra.

A última hora de ayer se supo que, fuera de la agenda oficial, Felipe y Letizia se reunirán en privado con el exprimer ministro búlgaro Simeón II, en la residencia del que fuera rey de Bulgaria.