Nicole Kidman tenía instalado en su casa de Australia una franquicia de Gran hermano VIP. La protagonista de Moulin rouge denunció a la policía de su país haber hallado micrófonos en su mansión de Sydney. Según publicó ayer The Sun, la actriz fue alertada por su equipo de seguridad después de que las cámaras de circuito cerrado de su mansión grabaran a un desconocido introduciendo micrófonos y tecnología de espionaje en su propiedad australiana.

Kidman, de 37 años, se encontraba en EEUU, pero decidió viajar con carácter de urgencia a su país para poner las denuncias personalmente.

Según el tabloide británico, Noel McMaster, responsable de la seguridad de la actriz aseguró haber hallado pruebas concluyentes del intento de espionaje.

"Los micrófonos tenían el objetivo de grabar conversaciones secretas de Nicole, que no parará hasta que la policía detenga a los responsables", agregó McMaster.

CUMBRE DE SABIOS Una cumbre de sabios empezó ayer a estudiar la reforma de la ley imperial de sucesión japonesa, blindada a las mujeres. Es una cuestión de supervivencia dinástica: el emperador Akihito, de 71 años, tiene asegurada la sucesión en su hijo mayor, Naruhito, quien, a su vez, en su matrimonio con Masako sólo ha tenido una niña, Aiko.

DOUGLAS, DENUNCIADO Los socialistas de Baleares han entregado un dosier a la Agencia Tributaria con la documentación relacionada con un posible delito fiscal cometido por Michael Douglas y el Gobierno balear en la operación de compra-venta del centro cultural de Costa Nord, en Valldemossa.

La portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Francina Armengol, sospecha que Douglas y el Gobierno balear han podido defraudar al fisco casi un millón de euros. El PSOE considera que el actor no declaró el dinero que recibió del Gobierno balear por los derechos de la película que él mismo había rodado para promocionar la isla y que se exhibía en el centro Costa Nord.

El Gobierno balear compró a Douglas por 4,4 millones de euros Costa Nord, un centro cultural creado por el actor para promocionar la costa norte mallorquina y para recordar la figura del archiduque Luis Salvador de Austria. Tras acumular pérdidas millonarias, Douglas la vendió al Gobierno que preside Jaume Matas, del PP, y en el acuerdo se pactó que el actor colaboraría en promocionar las Baleares en ferias turísticas. Así, Douglas estará hoy en Fitur (Madrid).

AGUJA PALACIEGA Tras su coqueteo con la ropa asequible, el modisto Karl Lagerfeld hizo ayer patria con un ostentoso desfile de alta costura para la próxima temporada de primavera-verano, inspirado en los jardines de Versalles. La pedrería, bordada sobre las prendas, fue la gran protagonista de las propuestas de noche.