El entusiasmo de Rafael Bonachela debe de estar por algún punto indeterminado de la estratosfera. En España, nadie excepto Nacho Duato y cuatro más saben quién es y a qué debe su alborozo. Pero este bailarín de La Garriga (Barcelona) se ha convertido en el coreógrafo estrella de Londres: marca los pasos de Kyle Minogue, es el coreógrafo de la Rambert Dance y dibuja los movimientos del anuncio de Hugo Boss. Es más: rechazó ser profesor de la edición británica de OT y el teléfono lo descuelga en Rotterdam, donde prepara un espectáculo con la prestigiosa Dance Works. Hasta los 15 años, Bonachela jamás pisó una academia. En La Garriga no había escuelas y el chico se resignaba a hacer atletismo y a tocar la guitarra.

Cuenta que su padre, cansado de verle haciendo de Leroy (el personaje de Fama ), lo apuntó en una academia de barrio en Barcelona. Luego llegó una audición con la compañía Lan²mina Imperial y, más tarde, la London Studio Center. Y de Londres, al estrellato.

CAMPEON EN PARIS Michael Schumacher recorrió ayer los Campos Elíseos en el F-1 con el que conquistó su séptimo campeonato para apoyar un centro que investiga las lesiones en el cerebro y la médula espinal. Después, subió a un deportivo (en la foto, el cineasta Luc Besson rueda la escena) para dirigirse al Ministerio de la Solidaridad francés.

EL FINAL DE LA GALERISTA María Porto, de 35 años y compañera del exministro Francisco Alvarez-Cascos, deja la prestigiosa galería Malborough tras dirigir la sucursal de Madrid durante cuatro años, según publicó ayer el suplemento Crónica del diario El Mundo. La publicación asegura que la fecha límite para su marcha es febrero. Según Crónica, la decisión de Porto se debe al deseo de cerrar una etapa profesional.

UNA MISS DE CULEBRON Katty-ko, recreación virtual de la actriz chilena de culebrón Katty Kowaleczko, ha ganado el primer concurso Miss Digital World, según los votos de más de 17.000 internautas. Kowaleczko dijo ayer que no temía que su doble la sustituyese en las películas.