Nacido en Madrid, residente en Talavera de la Reina y casi extremeño por las fincas que posee en la región. Así se siente el torero y ganadero José Miguel Arroyo Delgado, conocido como Joselito .

Tiene fincas en Monesterio, Pallares, Moraleja y Trujillo, donde posee ganado bravo, que "es lo que más me divierte, porque es mi vida", aunque también posee ganado vacuno, terneros de engorde y cochinos ibéricos.

Dejó de torear hace tres años. "Hice una pausa en mi carrera,espero que definitiva, pienso que mi tiempo ha pasado ya, lo hice muy bien y posiblemente no lo vaya a mejorar" , por lo que prefiere mirar los toros desde la barrera, "quiero que me recuerden con buen sabor y dejar paso a la gente nueva". Aunque afirma que echa de menos las sensaciones tan intensas que se viven en la plaza, "sobre todo al principio, después de dedicarme de lleno durante 24 años de mi vida, me sentí desubicado", y es que, desde los 10 años, fecha en la que estudiaba en la escuela de tauromaquia de Madrid, ha estado centrado en el toreo.Joselito , de 37 años es presidente de la Fundación Taurina de Madrid y acudió esta semana a la capital extremeña para participar en la jornadas de Acorex, donde confesó a este diario que Extremadura le gusta mucho, y "aunque turísticamente no sea beneficioso que se le tache como la gran desconocida, afortunadamente para vivir y pasear es una gran suerte". Y es que, los extremeños le han visto vestirse de luces en imnumerables ocasiones, "es una tierra que se me ha dado bien" y en la que ha cuajado éxitos en todas las plazas: Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Plasencia y Zafra.Asimismo, comentó que la afición taurina en la región "no es excesiva pero es muy selecta" y apuntó que hay mucha pasión por el toro como animal.Se considera afortunado por haber cumplido su sueño, "artísticamente he conseguido mucho más de lo que pensaba y eso es todo un orgullo".Actualmente está centrado en lo que considera la faena más importante que le queda por hacer en su vida, "quiero que me recuerden con buen sabor y dejar paso a la gente nueva""sobre todo al principio, después de dedicarme de lleno durante 24 años de mi vida, me sentí desubicado"

Joselito "aunque turísticamente no sea beneficioso que se le tache como la gran desconocida, afortunadamente para vivir y pasear es una gran suerte""es una tierra que se me ha dado bien"

"no es excesiva pero es muy selecta"

"artísticamente he conseguido mucho más de lo que pensaba y eso es todo un orgullo"

"educar a mis hijas de 1 y 5 años e intentar ser buen padre y marido"