La maquinaria para lograr la unión de Don Benito y Villanueva está en marcha. Los ayuntamientos de las dos ciudades han comenzado a sentar las bases de una operación compleja y que requerirá tiempo y negociación, pero el primer paso está dado: la voluntad de unir dos núcleos con peso específico en Extremadura, cabeceras de dos comarcas con recursos y dinámicas.

EDITORIAL EXTREMADURA también se adhiere a este objetivo desde su ámbito de actuación, el informativo, con la creación de un medio de comunicación: La Crónica de Don Benito y Villanueva de la Serena , coordinada por Francisco José Horrillo Pino, sale hoy, miércoles, a la calle por primera vez. Se trata, como sus antecesoras, de una publicación gratuita.

La aportación de la empresa editorial a esta futura unión es una nueva Crónica que aglutina las dos que se han venido publicando hasta ahora, La Crónica de Don Benito y La Crónica de Villanueva de la Serena , un reto que EDITORIAL EXTREMADURA afronta con ilusión.

La Crónica de Don Benito ha acudido puntualmente a su cita mensual durante 33 meses; la de Villanueva de la Serena lo ha hecho durante 32. Ambas publicaciones desaparecen para dar paso a este nuevo medio de comunicación que en esencia respeterá la estructura informativa de las anteriores y mantendrá su vocación de informar, hacerse eco de los intereses y preocupaciones de los ciudadanos y recoger la opinión y la actualidad.