La Guardia Civil ha registrado durante siete horas y media la sede de Herrira en Pamplona, de la que los agentes se han llegado varias cajas y pancartas, que han cargado en un furgón.

El registro ha tenido lugar entre las 10:15 y las 17:45 horas en la sede de Herrira, en la calle Navarrería de Pamplona, donde se han concentrado un grupo de personas que han coreado diferentes consignas de protesta por las detenciones.

Entre ellos se encontraban Txelui Moreno, de la izquierda abertzale, y los parlamentarios navarros de Bildu Bakartxo Ruiz y Koldo Amezketa.

Este registro se enmarca en la operación policial llevada a cabo hoy en el País Vasco y Navarra por la Guardia Civil, que ha detenido a dieciocho integrantes de Herrira, la organización de apoyo a los presos de ETA y sucesora de Gestoras Pro Amnistía, ha informado el Ministerio del Interior, que ha precisado que una de las detenciones se ha practicado en la Comunidad Foral.

También se ha procedido al cierre de 32 perfiles en Twitter, 125 en Facebook y 38 páginas web, además del bloqueo de las cuentas bancarias empleadas por Herrira.

En esta operación, ordenada por el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el magistrado Eloy Velasco, han sido arrestadas diez personas de esta organización en una reunión interna que su dirección nacional celebraba en Hernani (Guipúzcoa).

El resto de los detenidos lo han sido en otros lugares de Guipúzcoa (5), Vizcaya (1), Navarra (1) y Álava (1).