Eric Frattini se puede describir como alguien muy polifacético, ya que pasa por ser ensayista, novelista, conferenciante, profesor universitario, profesor en academias policiales, corresponsal en Oriente Medio, analista político y guionista de televisión. Actualmente, está centrado en su faceta de escritor, siendo su último libro la novela El laberinto del agua , que hoy presenta en el programa radiofónico Hoy por Hoy Extremadura .

--¿Qué persigue con este libro?

--Planteo si realmente Pedro no fue tan genial como nos lo han vendido, ni Judas Isacariote tan malo. A partir del evangelio de Judas, que cuenta como fue el propio Jesucristo quien le pidió que lo delatara para poder cumplir con la Pasión, monto una trama que es donde comienza una novela llena de intriga, asesinatos y corrupción. Partiendo de ese evangelio creo una historia para decir ¿y por qué no?.

--Ya ha sembrado la polémica...

--Sí, desde el Opus Dei ha habido críticas muy duras y sin sentido. Se dice que pongo en duda la imagen sagrada de Jesucristo, lo que no es cierto, y la de la santidad de la curia. Dicen que los miembros de la alta curia se presentan como gente sin escrúpulos. Puedo poner muchos ejemplos de personas así en la Iglesia.

--¿Tiene muchos secretos la historia del Cristianismo?

--Creo que sí, porque hasta finales de los 60 no se conocían realmente los contenidos de los textos prohibidos y ahora que se han traducido la gente se plantee muchas cosas. Los cristianos no saben que ocurre con Jesucristo desde que nace hasta los 33 años, se desecharon los textos que hablaban de él como persona, porque no daban una imagen sagrada. Después la Iglesia no se ha molestado en cambiar el catálogo de libros que compendia la Biblia

--¿O no le ha interesado?

--La Iglesia ha sobrevivido muy fácilmente 2009 años por el inmovilismo que ha llevado, es decir, para que van a moverse un ápice si así han sobrevivido a cismas, a revoluciones, al comunismo,... ¿Para qué cambiar?

--¿Como influye en su obra su labor como corresponsal en Oriente Medio durante años?

--Tanto esa etapa como otros viajes me han permitido vivir en los escenarios que describo en mis libros. Yo no escribo consultando como son por Internet. Los he vivido y por eso los describo al detalle. Para esta obra estuve viviendo 22 días en Venecia

--¿Prepara algún nuevo libro?

--Ahora voy a Alemania ocho días, a un valle en el que estaba la residencia de verano de Hitler y de los grandes jefes del partido nacionalsocialista. Después recorreré Berlín porque preparo una precuela de El laberinto del agua y El quinto mandamiento , en la que planteo como el cardenal Lienart, personaje de estas novelas, llegó a tener tanto poder.