El Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles (el más importante de EEUU) se ha dejado embrujar por La luz prodigiosa de Miguel Hermoso, película con la que el español logra el premio a la mejor dirección.

"Es una gran noticia no sólo para mí sino para el cine español, una señal de que pese al momento tan bajo por el que estamos pasando, vamos por el buen camino", aseguró a efe el realizador galardonado, que recibió la buena nueva nada más llegado a Los Angeles para presentar su película.

Aunque abrumado por la sorpresa y el cambio de horario, además de las llamadas de familiares y amigos tras conocer la noticia, Hermoso, de 61 años, estaba preparado para lo mejor tras haber recibido otro galardón en el Festival de Moscú apenas hace un mes.

De hecho, su mayor alegría es que "sitios tan dispares como Moscú y Los Angeles" se hayan visto cautivados por una cinta que arranca en la guerra civil española (1936-39).

Protagonizada por Alfredo Landa, el italiano Nino Manfredi y Kiti Manver, La luz prodigiosa fantasea con la posibilidad de que el poeta y dramaturgo García Lorca hubiera sobrevivido a su fusilamiento.

Aunque aún no ha podido hablar con el jurado, Hermoso piensa que el llamado "embrujo" de su película puede ser el resultado de una "simbiosis" que intentó aunar en el filme.