--En su libro todo son elogios.

--Es que estoy convencida de que la Monarquía ha sido muy útil y eficaz.

--Se refiere al Rey como el apaga fuegos. ¿Le sorprendió el Rey del "¡Por qué no te callas!"?

--No, en cuanto a su espontaneidad. Sí, en el sentido de que el Rey siempre ha mantenido la calma en sus reacciones en público. Pero es que lo de Hugo Chávez fue una provocación.

--¿La Monarquía tiene futuro?

--Creo que sí. A pesar de episodios como la quema de fotos. Ese tipo de protestas tampoco son nuevas. Ni le cuento las que había llegado a montar Herri Batasuna en el País Vasco.

--Pero, ¿es un buen negocio?

--Sí. ¿Qué se creen, que en caso de tener un presidente de la República saldría gratis? Primero, costaría la campaña electoral; luego, en un principio el presidente no sabría desempeñar su función, y cuando empezara a saber cómo funciona todo, sería hora de cambiar. También viviría en un palacio, tendría unos gastos de representación... En el fondo, costaría lo mismo.

--Pero, ¿no deberíamos conocer las cuentas de la Familia Real?

--Sí. Ahora se conoce el presupuesto, pero en otros países se hacen publicas todas las cuentas. Si fuera así, acabaríamos con las habladurías.

--¿Cuántas cosas hay que tener previstas para viajar al lado del Rey? ¿A la hora de hacer la maleta, por ejemplo?

--Soy experta. Siempre hay que llevar ropa informal, trajes de chaqueta para el trabajo, trajes para los posibles cócteles, o de tiros largos para las cenas de gala.

--Y TVE se los compraba.

--Para nada. En alguna ocasión, cuando tenía algún acto de noche, me daban la posibilidad de ir al almacén, pero allí solo había los trajes que se ponían artistas como Norma Duval.

--Si pudiera entrevistar al Rey ahora con motivo de su 70 cumpleaños, ¿qué le preguntaría?

--Si le ha valido la pena todo lo que ha vivido en su cargo o si quizá le habría compensado más no haber llegado a ser rey.