+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Comenzó a funcionar en julio

La red social extremeña

Está integrada con facebook y twitter, lo que permite postear en www.extremadura.com y publicar en las otras redes sociales a la vez

 

Imagen de la portada de la red social extremeña -

EDUARDO VILLANUEVA
18/09/2011

Elegir entre lugareño, profesional, organización o empresa son las opciones que ofrece la primera red social de Extremadura al internauta que quiera formar parte de ella. Una red social que comenzó a funcionar el pasado mes de julio y que ya cuenta con más de 300 usuarios. "Queríamos crear una serie de perfiles que agruparan el tejido socio-económico de la región" explica Susan Alcón, una de las promotoras de este proyecto pionero en Extremadura.

14 años emprendiendo junto a Extremadura o Todos hacemos Extremadura, únete son algunos de los lemas del sitio web www.extremadura.com, que es el primer portal con contenidos regionales en internet desde 1998. Un site que fue reconocido internacionalmente en el año 2000 en los Quality Summit Awards. Su fundador, Alejandro Barredo, recibió el premio Joven Emprendedor Europeo por la Academia de Yuste en 2001. El proyecto de Barredo se amplía ahora con la primera red social de la región. Se trata de una plataforma que anima a compartir diferentes temas sobre la región a usuarios que sean de la región o que se sientan vinculados de alguna manera a Extremadura.

"Animamos a compartir cómo ve y siente cada uno su Extremadura" argumentan sus promotores. Se trata de un proyecto colaborativo en el que se puede encontrar todo tipo de información sobre la región: la red ofrece promoción directa de lugares de interés turístico y cultural, así como de eventos creados por la comunidad y que invitan y sugieren alternativas para venir a Extremadura. "La respuesta está siendo muy positiva" --subraya Susan Alcón-- "porque la información está muy dispersa y una herramienta de este tipo facilita la búsqueda".

Cualquier internauta puede ver el contenido que van desarrollando los usuarios sin necesidad de estar registrado. Además, la red está completamente integrada con Facebook y Twitter "lo que nos permite que posteando en http://www.extremadura.com/ publiquemos al mismo tiempo en cuentas propias de esas redes sociales".

De esta forma, esta red social pretende ser una herramienta de promoción directa de Extremadura, con contenidos generados por los propios usuarios y accesible para cualquier internauta; así como también un punto de encuentro de negocios; empresas, profesionales y entidades pueden darse a conocer generando redes dentro de la comunidad "que harán más accesible elconocimiento de la propia región y entre nosotros mismos" señalan los promotores. Depende del perfil con el que te des de alta en la red, para volcar tus propios contenidos, ya seas lugareño, profesional, organización o empresa. Un proyecto regional y conjunto que se construye con todos aquellos interesados y amantes de Extremadura.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España