+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME

'La suerte de tenerte', el emotivo anuncio de las personas con Down | Vídeo

Down España busca que el espot supere el millón de visitas

 

Campaña La suerte de tenerte, de Down España. - YOUTUBE

EL PERIÓDICO
21/03/2019

Down España ha lanzado la 'La suerte de tenerte', una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves 21 de marzo.

En el espot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano "es el mejor del mundo" porque le "cuida y hace feliz". "Hay gente que le mira raro", señala la niña, "porque no le conocen bien". El mensaje final del anuncio es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: "Mi hermano es perfecto tal como es. Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte".

Down España espera conseguir que la campaña sea un éxito viral y alcance el millón de visualizaciones. El objetivo, según ha indicado la organización, es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas.

Asimismo, Down España pondrá en marcha el 21 de marzo una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse al colectivo con el hashtag #LaSuertedeTenerte que aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter.

Para ello, ha elaborado una pegatina en forma de corazón y pedirá que todo el mundo se sume a la campaña haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con la pegatina y compartiéndolo en sus redes sociales con el hashtag #LaSuertedeTenerte. Las pegatinas estarán disponibles en la web de Down España junto a una infografía que explicará cómo pueden unirse a la campaña.
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España