Dos son las fechas que se barajan para el lanzamiento de una versión mejorada del iPhone 5: junio o agosto. El reconocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities afirma que Apple renovará su gama de terminales en junio junto con la presentación del sistema operativo iOS7, aunque otras fuentes cercanas a la firma de la manzana apuestan por agosto, dado que la fabricación del nuevo modelo se ha iniciado este mes de marzo.

La versión 5 S del iPhone tendría el mismo diseño que el actual, aunque será más delgado y ligero, con 7,6 mm de espesor y 112 gramos de peso (el iPhone 5 tiene 8,2 mm y 130 gramos) con una cámara mejorada super HD y un procesador más avanzado, el A7, que aportará un rendimiento superior en comparación con el A6 actual.

La carcasa estará hecha en aluminio y la cámara de 8 megapíxeles contará con una apertura de f/2.0. Además, tendrá un flas inteligente que iluminará la escena con luz cálida o fría, según las condiciones de iluminación.

Todas las filtraciones apuntan a que, además, el equipo contaría con un lector de huellas digitales.

El dispositivo se presentara con mayor capacidad de almacenamiento y en 6 u 8 colores.

Nueva generación de Ipads

Fuentes cercanas a la empresa de Cupertino apuestan también por la aparición de nuevas generaciones para los iPads, seguramente un nuevo iPad y el iPad mini 2.

En el caso de los tablets, el lanzamiento podría ser para abril, aunque Apple no se ha pronunciado al respecto.