Si nadie puede, o quiere impedirlo, Kim Dotcom pondrá en marcha el próximo 19 de enero el servicio de intercambio de contenidos audio-vídeo, denominado Mega, tras el cierre de su página Megaupload, por un delito contra los derechos de autor.Según ha declarado el propio Kim Dotcom los usuarios tendrán la posibilidad de cifrar los archivos con contraseña, el sistema permitirá subir y descargar contenido personal guardado en la nube, de manera similar a cualquier otro sistema de almacenamiento. Otra de las claves del nuevo desarrollo será la dispersión de la infraestructura, de cara a evadir conflictos legales.

La presentación de la nueva página Mega tendrá lugar desde la mansión de Dotcom y su propietario ha anunciado en su Twitter un lanzamiento 'espectacular'.

Equipo legal

La puesta en marcha del servicio ha sido posible gracias a un numeroso equipo de abogados que están asegurando, por un lado su legalidad y por otro allanan las dificultades legales con las que se está encontrando la nueva plataforma. El fundador de Megaupload tiene el dominio base de Mega registrado en Nueva Zelanda, lugar en el que reside actualmente.