Situado en un lugar inmejorable en la línea de salida del maratón de firmas del Día del Libro, el humorista Carlos Latre presentó ayer su primer libro, Bea, una becaria en Marte, acompañado de su descubridor y jefe, Xavier Sard , y de su compañero Boris Izaguirre (en la foto, los tres durante la presentación de ayer). Al imitador no le dolieron prendas al definirse como literato. "Sería absurdo negar que este libro se aprovecha del tirón de Crónicas marcianas --dijo--. Me encanta ser un escritor mediático".

Por su parte, Sard desenfundó ante los presentes el souvenir de sus vacaciones de Semana Santa: una afilada lengua viperina. "Hay mucha gente que hace televisión y hace libros. Pero hay poca gente que haga libros y que pueda hacer televisión", lanzó el presentador. Pero éste no fue su único alarde de ingenio.

"Estoy muy contento. Hoy me reencuentro con Carlos y Boris después de las vacaciones", comentó Sard . Y, mientras los dos interesados lucían la cara de subalterno pródigo, el director de Crónicas marcianas entró a matar: "Veo que les ha ido bien, porque los dos están más orondos".

PERSONAJE PROPIO

De todos los personajes que incorpora, Latre ha escogido a Bea --la becaria--, para su debut editorial porque es el único surgido de su imaginación. "Los otros son imitaciones, pero Bea es mi niña", aseveró.

Aunque hoy competirán en las librerías, Izaguirre se deshizo ayer a la hora de hablar del libro de Latre. "Me encanta. Yo salgo muy bien retratado y, además, muy protagonista. ¿Qué más puedo decir?".

Mientras, Coto Matamoros y Javier Cárdenas, presentarán hoy en Madrid el espectáculo "irónico-satírico" Más hostias que en misa, un nuevo intento de explotar el inagotable filón de Crónicas marcianas.